viernes, 3 de febrero de 2012

Peronismos



Peronismo es pueblo: burguesía nacional con conciencia, obreros escuchados, inversión industrial, estado controlador y controlados por el estado, descamisados y señores de traje y corbata, pungas y ladrones de cuello blanco, cabecitas negras con derecho, abanderada de los humildes siempre te recordaremos, capitalismo serio, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, tercera posición, ni yankis ni marxistas.

Peronismo es desregulación financiera, aniquilación de la industria, neoliberalismo, pizza con champagne, las tetas de Moria y la cocaína del patilludo, Marce en la mesa de los argentinos, 1 a 1, Miami, déme dos, compras en cuotas, clase media con ansias de pertenecer al poder, el poder fugando capitales, los pibes en los basurales.

Peronismo es derechos humanos, es Néstor y Cristina sacando al país de la miseria, miseria de país progre que cambia algo para no cambiar nada, atrofiamiento del 2001, contención de la ira popular disfrazada de revolución parlamentaria e institucional.

Peronismo es argentinada, es adueñarse del asado con los amigos, el vino, lo popular, la familia unita italiana, pelearse en la cancha, agitar con los redondos, avivada, choreo, viveza criolla, arrabales, monoblocks, suciedad, cables, paisaje gris, clientelismo del conurbano, impunidad en el interior, choripán y bombo, subite al micro y agitá que hay veinte pesitos, chumbos, papelitos, los pies en la fuente.

Peronismo es ser argentino y ser argentino es ser peronista, peronismo es la palabra que se necesita decir mas allá de lo que se haga para llegar al poder, para ser escuchado, para salir impune y no tener que huir en helicóptero sino salir por la puerta grande y que luego digan que con el turco estábamos mejor.


La imagen de Perón en la Argentina es la de Dios. La de un ser que nadie puede omitir, en donde no se puede ser indistinto: se lo ama o se lo odia, no hay otra. Claro que se lo puede odiar por gorila destituyente o por revolucionario disconforme.

La imagen de Perón es reformismo, estado benefactor, la época de oro, fascismo, revolución, Evita y el Che, milico represor, la unión de los argentinos, la división de los mismos, peronistas de izquierda y de derecha, peronistas del centro.

Peronismo es…lo mejor que le puede pasar a la burguesía, sin más, aunque parezca lo contrario, es la ideología de derecha más efectiva que puede existir.

No puedo más que preguntarme ¿En qué carnaval estamos metidos?, ¿Cómo puede ser que una misma persona y un mismo concepto político con una ideología imposible de definir claramente puede englobar tantos sentimientos, acciones y pasividades? ¿Cómo en nombre de algo por lo demás vacío, se pueden lograr tantas cosas y se pueden construir y reconstruir las mismas estupideces con distinto olor? ¿Cuándo se acabara esto? ¿Cuándo se extirpará ese sentimiento de respeto al general, de que nos huela bien lo peronista como nos hule bien la banderita argentina, sin importar quien la ice?

No hay comentarios:

Publicar un comentario